Logo Países Bajos

Iglesia Westerkerk

La Westerkerk es una iglesia de estilo renacentista que se encuentra en la esquina de Prinsengracht con Rozengracht, lindando con la conocida plaza Westermarkt. Este monumental templo se construyó tras la reforma, y fue diseñada por Hendrick de Keyser y construida por encargo del ayuntamiento de Ámsterdam entre 1620 y 1631. La torre de la Westerkerk "Ouwe Wester" se eleva 85 metros siendo la más alta de Ámsterdam.

Westerkerk

La Westerkerk no sólo impresiona por la dimensión de la torre, otras medidas son igualmente grandiosas sus 36 ventanas de casi 30 m de ancho por 28 m de alto, su órgano y su campanario. En éste se encuentra una campana que pesa más de siete toneladas, accionadas de forma manual por un grupo de tañedores voluntarios del Westerkerkgemeente.

La corona imperial colocada en su punta data de 1638, en el año 1906, tercer centenario de Rembrandt, la corona pasó del azul al amarillo dorado; cien años más tarde, en 2006, cuarto centenario de Rembrandt, se le devolvió el color azul original.

La torre Westerkerk

En la iglesia Occidental en 1669 fue enterrado el maestro Rembrandt. Se le dio sepultura tal y como correspondía a su situación económica del momento. Una lápida sin ninguna inscripción. La constancia cierta de que el templo fue el lugar elegido para que reposaran sus restos mortales viene del registro parroquial que así lo atestigua. Parece ser que unas décadas más tarde se exhumó su cadáver. No se ha podido verificar este hecho de igual modo no se tiene noticia del destino final del gran pintor.

La Westerkerk fue el escenario en 1962 del enlace de la entonces princesa Beatriz, y hoy reina de Holanda, con el diplomático de origen alemán Clauss von Amsberg. La nacionalidad del novio levantó un gran revuelo en un país como Holanda que sufrió la invasión alemana durante la II Guerra Mundial.

 

Si queréis tener las mejores vistas panorámicas de Ámsterdam, la torre de Westerkerk es, sin duda, el lugar ideal para obtenerlas. La subida a la torre se realiza en grupos de seis personas y es necesario reservar hora en la entrada de Westerkerk, algo que recomendamos hacer cuanto antes para no tener que esperar demasiado tiempo.

El precio de la entrada de la torre incluye un guía (en inglés) que os acompañará durante la subida y cuyas explicaciones os ofrecerán una visión más profunda de la construcción de la iglesia y de su torre.


 

 

Información
Inicio
Ir de compras
Buena comida y bebida
Holanda, país de flores
Datos de interés
Fiestas, tradiciones
Día del Rey (Koningsdag)
Coronación de Guillermo y Máxima
Museos y Exposiciones
Holanda fuera de temporada
Restaurantes y bares
Bailes de salón y latinos
Vuelos
Donde dormir
Coffeshops
El Tiempo
Antes de salir de viaje
Asistencia médica (Erasmus y TSE)
Orchideeën Hoeve
Keukenhof
Ciudades Países Bajos

Aalsmeer
Alkmaar
Amstelveen
Amsterdam
Historia
Datos de interés
Asistencia médica en Amsterdam
Museos
El barrio rojo
Qué ver
Blossom Park
Excursiones en barco
Excursiones en Bus
Excursiones en Bicicleta
Mercados
Plazas
Canales, Puentes, Esclusas
Molinos
Casas flotantes
FOX Ámsterdam Halloween
Festivales
Arnhem
Assen
Bloemendaal
Beverwijk
Breda
Delft
Edam
Eindhoven
Enkhuizen
Giethoorn
Goes
Gouda
Groningen
Haarlem
La Haya
Scheveningen
Leiden
Leeuwarden
Maastricht
Nimega
Noordwijk
Róterdam
Feyenoord - De Kuip
Utrecht
Schiedam
Velserbroek
Villa Westend
Venlo
Volendam

Webs-amigas
Buen provecho Buen provecho
Deportes aéreos
Fósiles
HITS Música
Apositos Apositos
Temas de Salud Temas de Salud
Hospitales Colombia
Taladros Taladros
Rep - Dominicana Republica - Dominicana
Bandera Paises Bajos

 ;

>